7 dic 2008

Accidente Acuático en el Carrizal

El Carrizal se cobró la vida de otro bañista

Un chico de 23 años que había salido a divertirse con amigos terminó ahogado en un dique. Aunque siempre se advierte que no naden en El Carrizal, Federico Sosa (23), una amiga y dos amigos se metieron al agua ayer por la mañana para refrescarse, en el camping Medrano.

Un grupo de cinco jóvenes, llegó alrededor de las 8 de la mañana al camping que queda en la margen este del dique El Carrizal. Según explicó el encargado del club, se les informó que no se podía ingresar hasta las 10 de la mañana, hora en que llegan los guardavidas y se dispone el boyado de las zonas habilitadas para bañarse.

Los jóvenes resolvieron esperar a que abriera el camping y le solicitaron al responsable del lugar permiso para usar el baño. Dejaron el vehículo en el que habían llegado fuera del club.
Minutos después, el encargado advirtió que tres de los chicos se bañaban en el lago y se acercó para pedirles que salieran. Cuando llegó, supo que uno de ellos no había podido salir del agua, situación que notificó a la policía.

En la zona hay carteles que dan cuenta de la prohibición de introducirse en el agua sin las medidas de seguridad correspondientes.

Con la asistencia del personal de la Dirección de Recursos Naturales, Bomberos realizó el rescate del cuerpo que se encontraba a tres metros de la costa.

La Dirección de Recursos Naturales, recomienda a quienes visiten los espejos de agua de la Provincia que actúen con prudencia y respeten las normas de seguridad dispuestas.