28 oct 2010

SE DESARROLLO CON TOTAL SEGURIDAD Y EXITO EL INTERCAMBIO CON MAR DEL PLATA



Se desarrollaron en la semana del 21 al 23 de Octubre, con total éxito y en un marco de seguridad, las actividades programadas con la Escuela de Guardavidas de la Ciudad de Mar del Plata y nuestra Escuela del Instituto de Educación Física. Los asistentes de la Feliz fueron 56 personas, entre aspirantes y Guardavidas. Comenzamos el Miércoles según el cronograma y se finalizó el día Sábado a las 23 hs. en la sede de Argentina Rafting con la entrega de los diplomas. Desde ya muchas gracias a todos los que colaboraron para que este evento cuente en su haber con la cuarta (4ª) edición.
Guardavidas: David García, Mónica Morales, Claudio Palmarocchi, Miguel Villarreal, Daniel Arriagada, Esteban Marchese, Federico Perez, David Giordano, Leandro Lencina, Rodrigo Verna, Carla Puchmuller, Carla Puebla, Cahuel Franco, Axel Davis, Luis Chirino, Oros Cristian, Paula Funes, Marcelo Castaño, Argentina Rafting, Centro de Salud Nº 34 Potrerillos, Bomberos de la Policía de Mendoza delegación Potrerillos, Bomberos de la Policía de Mendoza delegación Junín, Dirección de Recursos Naturales y Renovables, Federico Carretero, Mariano Olmedo, Enzo Martinez, Chalaman Ramiro. Y Muchas Personas que siempre están. desde ya muchas gracias a todos y seguimos adelante. (viajaremos a Mar del Plata el próximo Marzo)
Carlos L. Agüero

19 oct 2010

LLEGA A LA PROVINCIA LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS DE MAR DEL PLATA


Este día Miércoles 20 de Octubre llega a la provincia por cuarta vez consecutiva la Esc. de Guardavidas de la Ciudad de Mar del Plata.
Dicha escuela desde hace 4 años esta realizando intercambios de capacitación con nuestra escuela de guardavidas del Instituto de Educación Física. Ellos realizan aquí en el río Mendoza las prácticas de rescate en Ríos de Aguas Blancas y luego en el mes de Enero, nuestra esc. hace prácticas de rescate en el Mar.
Están todos los alumnos del Instituto de cualquier curso a presenciar las prácticas y participar de dicho evento.
El cronograma sigue, con modificaciones, de la siguiente manera:
Miércoles llegada, armado de carpas, almuerzo 14 hs. rafting a las 17 hs. teoría de Ríos 20 hs. y cena 22 hs.
Jueves: desayuno 08 hs. nado en el río 10:30 hs. almuerzo 14 hs. tarde de actividades aventura, 20 hs. teoría segunda clase, 22 hs. cena.
Viernes: 08 hs. desayuno, 10:30 hs. nado río, 14 hs. almuerzo, bodega Cechin 17 hs. centro de Mendoza cena 22 hs.
Sábado: 08 hs. desayuno, 10 hs. exhibición de rescate en el Dique Potrerillos, 14 hs. almuerzo, Diplomas, despedida de la Provincia.
Comunicarse con el profesor Carlos L. Agüero 154727463

3 oct 2010

COMIENZA EL MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE ELCURSO DE AGUAS ABIERTAS 2010

GUARDAVIDAS: Es un hecho que el día 13 de Octubre comienza el curso de Aguas Abiertas edición 2010, se dictará en el Instituto de Educación Física y como siempre contará con el aval y dictado del área médica de la Cruz Roja. Las áreas dentro del mismo son: Comunicaciones, Medicina en zonas agrestes, Legislación, Salvamento, Natación, Ríos, Diques, Lagos y Buceo.
Interesados por favor se pueden comunicar conmigo Profesor Carlos L. Agüero, al 0261-154727463 ó al 0261-4814875. Desde ya están todo invitados.




Foto en el Congreso de Rescate Internacional Buenos Aires 2010


foto tomada con el disertante Gabriel Zahora, paramédico del departamento de Bomberos de Fort Lauderdale U.S.A., Federico Pérez, guía de montaña, Elías Ariel, profesor de Educación Física y Carlos Agüero, Profesor de Educación Física e Instructor de Salvamento, en el Cuarto Congreso de Rescate Internacional. Setiembre del 2010.-
El cual estuvo muy bueno, dejando como en la edición del año pasado, ver que hay que apoyarse en los avances científicos y estudios complementarios aplicados al salvamento, ya que haciendo uso de la tecnología se pueden salvar mas vidas y de un modo más seguro para los rescatistas.