26 may 2013

Guardavidas 20-12

Atención Guardavidas promoción 20-12 les comento que se vienen los exámenes, a los que están adeudando la evaluación técnica, tienen un mes para la fecha limite, acérquense a entrenar, nos vemos. Un abrazo.

 

24 may 2013

Curso 2013 - Técnicas de Rescate y mucho mas

Como siempre, el curso se viene desarrollando de manera excelente. De a poco vamos viendo todas las trabas y zafaduras como así también las técnicas de rescate o remolque de víctimas en ahogamiento por inmersión acuática (nadador cansado, martillo, doble brazo simple, doble brazo doble, dos por uno, maxilares y banda o brazo cruzado al pecho).
Además ya se acercan los primeros parciales para los que los aspirantes se están preparando entrenando en un muy buen nivel. Los exámenes de apnea dinámica y flotación forzada están prontos a ser evaluados.
En el cursado teórico dimos cierre a las clases de Entrenamiento Interno, y comenzamos con el área de Primeros Auxilios a cargo de Cruz Roja Mendoza
Alumnos no dejen de entrenar, no pierdan el objetivo.

Aquí y Ahora.


Aspirantes realizando ejercicios de flotación  con elementos (roscas) y otros materiales de peso. 2da foto ejercicio de sobrecarga en la flotación.

6 may 2013

Curso 2013 - Novedades

Seguimos entrenando, y cada vez vamos adentrándonos mas en las técnicas propias del rescate acuático  Los aspirantes ya comenzaron con zafes, agarres, golpe de riñón, técnicas de rescate de "nadador cansado", entre otras propias de la actividad.




Entre otras noticias, queríamos hacerles saber a todos nuestros colegas de la provincia que el proyecto de ley de Guardavidas, en el que hemos estado trabajando desde hace ya bastante tiempo, fue presentado en la Legislatura provincial para que sea tratado en comisiones. Esto refiere un paso en este camino largo, en el que esperamos que la profesión de los Guardavidas, Rescatistas Acuáticos y demás sean tomados en Mendoza con la seriedad, responsabilidad, ética y profesionalidad que pretendemos.
Ademas fue anexado otro proyecto de ley, el cual habla de la construcción e infraestructura de natatorios y piscinas.

Los tendremos informados de lo que vaya aconteciendo respecto a esto ultimo.

Hasta la próxima....