19 ago 2013

Comienza la 2da etapa del Curso Anual de Guardavidas

Retomamos las clases luego del receso invernal. El miércoles 21/08 están citados los aspirantes 2013, como así también aquellos Guardavidas que tengan aprobado el Nivel I (Natatorios) y deseen completar la capacitación, en las instalaciones del Instituto de Educación Física, para continuar con el cursado oficial y obligatorio.



En este ultimo tramo los aspirantes verán todo lo referido a rescate acuático en zonas no convencionales, ser estos los ríos de aguas blancas, canales, zanjones, etc. como así también en zonas de diques y espejos de agua. Se capacitaran en técnicas de logística, organización, uso y puesta a punto de equipos y herramientas especificas para cada área y momento.





Ademas contarán con una capacitación básica en buceo, rescate con kayaks, balsas de rafting, embarcaciones, entre otras.

A seguir entrenando, a seguir creciendo.

Saludos y nos estaremos viendo.

Como siempre cualquier consulta vía e-mail a salvamento08@gmail.com o a través de nuestro perfil y pagina de facebook.

2 ago 2013

Curso 2013 - Volvemos de las vacaciones!



Durante el mes de Agosto retomamos la actividad del curso de Guardavidas 2013. Se encuentran habilitados los natatorios de los clubes Maristas, Magna Pileta Climatizada e YPF para hacer uso de los mismos y poder empezar a entrenar. Recuerden que estos entrenamientos no son formales, por lo que no es obligatoria la asistencia ni tampoco se anotaran inasistencias a aquellos que no concurran.


Los horarios y días:
Maristas - Lunes de 16:30 a 18
Magna Pileta Climatizada - Sábados de 15:30 a 17:30
YPF - Horas de la mañana de Lunes a Viernes

Entre otras noticias, aquellos Guardavidas que tengan aprobado el Nivel 1 y quieran realizar el Nivel 2 (Diques, Aguas Abiertas, rios) se pueden sumar a partir del mes de Agosto a los entrenamientos no formales. En el transcurso de dicho mes se deben acercar a Sección Cooperadora del Instituto de Ed. Física "Dr. Jorge Coll" para anotarse y reservar el cupo.

Desde ya cualquier consulta a salvamento08@gmail.com o a través de nuestro perfil de facebook.

Saludos y nos estaremos viendo en el agua.