22 sept 2013

Curso 20-13 de Guardavidas Mendoza A.M.G.R.A.A

Continúa en la Provincia de Mendoza el curso de Guardavidas a cargo del Instituto de Educación Física y la Asociación Mendocina de Guardavidas, Rescatistas Acuáticos y Afines. El mismo se desarrolla con total normalidad, reiniciado las clases luego del receso invernal en el mes de agosto y abordando desde la capacitación todo lo referido a espacios de aguas Abiertas (diques, ríos y lagos).

Ya hemos dictado la materia de nudos y cuerdas de rescate, incluyendo traslados y armados de camillas, sistemas de poleas, etc. Estamos viendo actualmente los primeros auxilios avanzados, RCP con barreras biológicas, parches de desfibrilador, bolsas de reanimación y cánulas oro faríngeas.

En las áreas de rescate utilizamos, dispositivos de flotación tipo circulares (roscas), tubos de rescate o bandas de rescate y dispositivos tipo torpedo.En la materia de Radio Comunicaciones, tuvimos la oportunidad de hacer una visita guiada al CENTRO ESTRATÉGICO DE OPERACIONES (C.E.O) de la Policía de Mendoza. y hemos operado, armado, desarmado radios en frecuencias de VHF.

Agradecemos al Personal Policial que nos recibió en el CEO y nos dio la posibilidad de interactuar con los sistemas de comunicaciones Tetra, donde cuando desempeñemos funciones como Guardavidas en las costas de nuestros diques, deberemos utilizar estos conocimientos para activar 911 y trabajar en rescates en conjunto con Bomberos, Recursos Naturales y Renovables y Policía.

Desde ya muchas gracias y seguiremos informando las novedades del curso 20-13
Saludos y sigan adelante.

Profesor Carlos L. Agüero Presidente AMGRAA.